Tarsis – Book Review

Nombre: Tarsis
Autor: Armando Rosselot
Editorial: Austroborea

Resumen:

Tarsis de Armando Rosselot es una novela que nos invita a un viaje hacia el universo interior, la reflexión y la sorpresa. Un relato space opera que va en búsqueda de lo ilimitado, del origen, con protagonistas que están en una búsqueda salvadora, revitalizante que le lleva a viajar por el tiempo y el espacio, a otras vidas y vivencias.

Review:

Maravilla. Que maravilla es encontrar un libro de ciencia ficcion chileno de tan alta calidad.
Quiero iniciar expresando mi agrado hacia la construccion del mundo de Tarsis. Armando Rosselot hizo una increible investigacion sobre el espacio para que, personas como yo que son fanaticas y les gusta aprender del espacio, encontraran completamente posible el mundo de Tarsis. Cada detalle de como los personajes viven, ‘duermen’ e interactuan esta muy bien pensado y utiliza las palabras precisas para generar intriga e impulsar tu lectura.
Me demore dos dias en leerlo, solo porque habia momentos que el metro estaba muy lleno como para sacar el libro y porque si leo caminando choco con los postes. Simplemente me atrapo de tal forma que necesitaba terminarlo.
En cuanto a los personajes debo confesar que en un principio crei que estaban poco desarrollados y que me faltaba ese ‘algo’ que me mantiene pensando en ellos por un buen rato. Pero ya al final del libro me di cuenta de lo equivocada que estaba y lo bien que se unen ambas historia y sus personajes.
La intriga en este libro es escencial. No entiendes nada hasta el ultimo parrafo en cada historia. Puedes intuir algo, pero no necesariamente es exactamente lo que pensabas. La premisa en el desarrollo de ambos cuentos esta clarisima todo el tiempo. La creacion, la existencia y la descruccion de mundos y vidas es un ciclo. La cabeza y la cola de la serpiente. Como se entrelazan las vidas de los personajes y como, en mi caso al menos, terminas afirmando que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Sin duda, lo que me dejo pensando un buen rato despues de que solte el libro fue el epilogo. Al terminar el segundo cuento ya intuia lo que ocurria, pero el epilogo me lo confirmo de una manera tan bella que sin dudas quiero leer los otros dos libros que vendran en un futuro cercano.

Una recomendacion: lean la primera parte escuchando el soundtrack de Mad Max: Fury Road. Habian partes que la musica las convertia en momentos epicos.

Leave a Reply

