Como vivir con estres sin hacer nada

Han oido hablar de la ansiedad? Esa horrible sensacion que te da cada vez que debes hacer algo y te queda poco tiempo, o ese momento en el que hasta un hola te estresa y te quedas sin aire por pensar en las 100 mil cosas que no podrian pasar ever!

Bueno, la mayoria del 2014 estuve que un severo caso de ansiedad que llevo a una depresion (currently working on it), y la verdad es que pude deterctar en mi los sintomas de mis ataques de ansiedad.
No son precisamente esos momentos en que te da un hambre gigantesco y te comes todo el helado que tienes, o sales con urgencia al supermercado porque necesitas chocolate. Mas bien es sentir un acqueroso nudo en tu garganta, una opresion en el pecho y los ojos apunto de explotar con lagrimas, ademas de temblores involuntarios (como si tuvieras frio o miedo) y dolores de cuerpo por hacer nada. Lo peor de todo es que en un estado de ansiedad no logras ni dormir. No es como las depresiones en las cual tu solo quieres estar tirado en tu cama sin que nadie te moleste o diga algo. La ansiedad mantiene tu cerebro pensando millones de posibilidades para una situacion sencilla. Entras en un caos mental por lo que podria pasar de forma negativa que, por lo general, sobrepasa por mucho a las positivas.

Continuando con la explicacion, despues de mi ansiedad, se fue formando una depresion, la cual continuo siendo igual de pesimista, pero en vez de querer hacer cosas igual, me detuve por un buen tiempo. Solo miraba la television o tumblr como si el dia durara 72 horas. Habia momentos que no queria salir de mi casa, y cuando lo hacia me agotaba. Pero lo peor es que concientemente sabia que debia salir de ese oscuro lugar. Que debia hacer un esfuerzo por moverme y salir.

Cuando ya lo empece a superar, la ansiedad surgio nuevamente, y ambas se mezclaron causando que yo colapsara por cualquier motivo. Un momento horrible, les dire.

Ahora, que mi ser esta bastante mejor, aun tiene esos rastros de “no quiero hacer nada” pero a la vez los “deberia hacer algo”. Me he propuesto como 15 veces hacer ejercicio, dibujar mas, escribir mas, etc y etc. Pero no logro darme el impulso que necesito porque “deberia estar buscando que hacer este 2015.”

Buscarse a si mismo no es facil. Pasar casi toda ti vida siguiendo una linea que creias que es correcta y despues darte cuenta que siempre fuiste una persona que hacia las cosas fuera de esos patrones y que, ahora que deberias tener todo mas o menos resuelto, te encuentras con un muro social que te impide nuevamente salirte de esa linea, es uno de los enormes motivos por lo que vivo estresada sin hacer nada.

Mi cerebro pasa procesando lo que deberia estar haciendo, lo que me gustaria hacer, lo que ya estoy haciendo a medias y mi cuerpo simplemente esta ahi, viendo series, peliculas, avanzando en mis projectos tan lentamente que siento que nunca llegare a algo concreto a este paso. Y ahi caemos en el circulo vicioso de la ansiedad.

Y bueno, como se vive con estres sin hacer nada? Asi precisamente. En un estado mental que te agota y que llega a agotar tu cuerpo igual. Hay dias que mi cerebro hace tanto inconcientemente, que me pregunto por que tengo ganas de dormir una siesta si dormi mis 8 horas correspondientes?

Procrastination. Ese es mi peor problema. Si quiero hacer cosas, si tengo ansiedad, si arrastro una depresion, pero el “Nah, lo hare despues” mantiene todo igual. No logro dar el paso que necesito porque “lo hare el lunes” o “lo hare mas rato, ahora debo dormir”.

Creanme, muchos son asi, sobretodo los que escribirmos, pero cuando le sumas los otros dos factores, la lucha se hace eterna. Aun confio que todo se resolvera, pero debo dejar mi flojera atras y dar el salto que no quiero (y no es que no me atreva, me da flojera caminar hasta la orilla y de ahi saltar).

No hagan lo que yo hago, no vivan con estres por hacer nada. Salgan, salten, canten, vuelen (si pueden). Sean ustedes mismos aunque la sociedad les diga lo contrario. Todos siempre van a estar en contrar de algo (condicion humana), pero no por eso uno tiene que limitarse a ser uno mismo.

Suena lindo en palabras, ahora debo patearme el trasero para ponerlo en practica.

Leave a Reply

