Mentes fuertes… A veces.

strongmind

Siempre he considerado extraordinaria la gente que tiene todo en orden en su vida. La gente que puede ser feliz mentalmente, en paz y saludable.
Pero es muy dificil encontrar gente asi. Todos tenemos algun problema o situacion en nuestra mente que nos perturba un poco.
Cuando ese problema se vuelve constante y no te deja vivir, se vuelve tan molesto y uno siente que literalmente esta en un pozo.

Aun asi, hay ciertos momentos en que nuestra mente y emociones pueden ser lo suficientemente fuertes como para olvidar nuestros problemas y preocuparnos por otros.

Lo que trato de decir, mientras distraidamente veo una serie, es que a pesar de sentirme pesimo, tener un monton de problemas y no saber exactamente que hacer, puedo ponerme firme y ayudar a una amiga.
Incluso creo que puedo hasta dar consejos, animar, hacer reir e incluso pasarlo increible, a pesar de que bien en el fondo mi ser esta perdido y destrozado.
No quiero sonar triste ni patetica, al contrario. Quiero demostrar que incluso en los momentos en los que uno se siente peor, el ayudar a una amiga, familiar, o a alguien muy importante en nuestras vidas te cambia la perspectiva y pudes dejar de lado lo que te perturba y ayudar.

Incluso, si lo que mas quiero es hablar de mis problemas, tratar de encontrar una solucion y ver la luz al final del tunel, hay momentos en los que debo dejar de pensar en mi y de ahogarme en el oceano de la ansiedad para poder apoyar a mis mejores amigas.

La mente es poderosa y los seres humanos son resilientes. Hay que saber como sobrellevar lo que la vida nos lanza. Y damn it que lanza rocas grandes!!!

One thought on “Mentes fuertes… A veces.

Leave a Reply

